Donostia aprueba el convenio para la última fase de urbanización de Eskuzaitzeta

Donostia aprueba el convenio para la última fase de urbanización de Eskuzaitzeta

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado un convenio de colaboración entre el consistorio y Sprilur para la culminación del desarrollo y ejecución del ámbito Eskuzaitzeta.

El convenio contempla, entre otros, el compromiso obligacional de transmitir por parte municipal a Sprilur la totalidad de las parcelas de titularidad municipal que aun le quedan en el ámbito. Además, establece la obligación y compromiso, por parte de Sprilur, de ejecutar a su costa el conjunto de obras de urbanización del ámbito pendientes de ser ejecutadas para completar el conjunto.

La transmisión de las parcelas se contempla en un plazo breve de tiempo, 2 meses máximo desde la formalización del convenio. El precio de la compraventa, 7.300.000 euros más IVA, será satisfecho por parte de Sprilur S.A. al Ayuntamiento, de manera simultanea a la formalización de la escritura pública de compraventa de las parcelas.

El alcalde Eneko Goia ha destacado que “se trata de la tercera y última fase de urbanización de este ámbito tan importante para el desarrollo económico de nuestro territorio. Las obras de urbanización de las dos fases anteriores están prácticamente terminadas y ya solo queda por desarrollar y ejecutar el conjunto de obras de urbanización de la zona Este del polígono”

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS